Código de Conducta

COMPROMISO ÉTICO DE INTEGRANTES DE LA
SOCIEDAD PERUANA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

SPEIA

Como integrante de SPEIA, los servicios que proporciono y la información que está bajo mi responsabilidad serán de la más alta calidad y confiabilidad. Por lo que me comprometo a:

  1. Realizar mis actividades profesionales con integridad, honestidad y sin distorsiones o imparcialidades deliberadas, evitando que mis creencias personales interfieran con la justa representación de los impactos potenciales de políticas, planes, programas y/o proyectos.

  2. No anteponer mis intereses privados en detrimento del público, de mis clientes o de las instituciones que contratan mis servicios.

  3. Dejar en claro a clientes y empleadores y asentar en todos los informes escritos cualquier interés personal o económico que pudiera, razonablemente, suscitar alguna preocupación sobre un posible conflicto de intereses.

  4. Rehusar prestar un servicio profesional donde se requiera sesgar el análisis u omitir o distorsionar hechos con objeto de llegar a un hallazgo o resultado predeterminado.

  5. Llevar a cabo mis actividades sólo en las áreas en las que posea competencia, adquirida a través de preparación académica, entrenamiento o experiencia. En aquellas áreas en las que sea menos competente, recurriré a o participaré con los profesionales pertinentes.

  6. Cuidar que mis actividades profesionales promuevan acciones económica-, social- y ambientalmente sostenibles, equitativas y que no sean discriminadoras, pensando tanto en la realidad actual como en las futuras generaciones.

  7. Verificar que todas las políticas, planes, actividades o proyectos en los que me involucre sean consistentes con las leyes, normas, políticas y guías aplicables.

  8. Esforzarme en mejorar continuamente mis conocimientos y habilidades profesionales y mantenerme actualizado de los nuevos avances relacionados a la evaluación ambiental y, específicamente, en mis áreas de competencia asociadas.

  9. Dar crédito a las fuentes que haya usado en mis análisis y en la preparación de informes.

Aceptar que mi nombre sea removido de la lista de miembros asociados o participantes de SPEIA si fuere encontrado culpable de quebrantar este código por el Consejo Directivo de SPEIA, luego de atender e investigar cualquier queja relativa a mi conducta profesional.

 mail white