Salud y EIA

05 saludadEl Grupo Técnico de Salud en la Evaluación Ambiental, recomienda mejoras en los criterios, análisis y procedimientos establecidos para cuidar los aspectos de la salud de las personas en la evaluación ambiental de políticas, programas, planes y proyectos de inversión.

Para ello, el Grupo Técnico promueve el diálogo técnico y genera la información para desarrollar la evaluación del impacto en la salud en la evaluación ambiental, para desarrollar capacidades de gestión en los diversos sectores. El Grupo Técnico elabora propuestas para orientar a las instituciones públicas y privadas en la identificación y valoración de los impactos en el ambiente que pueden tener efectos sobre la salud de las personas.

El Grupo Técnico identifica las necesidades de integración de las cuestiones de salud en los procesos de las evaluaciones ambientales, propone las mejoras regulatorias que garanticen la incorporación del análisis de la salud en dichas evaluaciones, y contribuye a una mejor coordinación entre el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y el Sistema Nacional de Salud.

 

Coordinadores: Mariano Castro Sánchez-Moreno

 mail white